La luz de una estrella legendaria del Heavy Metal y padre de el genero Power Metal se ha extinguido esta mañana. Ronnie James Dio perdido su épica batalla contra el cáncer de estómago esta mañana a las 7:45, de acuerdo con una declaración hecha por su esposa y manager Wendy Dio. Ronnie tenia 67 años de edad.

Heaven and Hell había anunciado una serie de presentaciones en festivales europeos durante el verano para celebrar el progreso de Dio, sin embargo la banda se vio obligada a cancelar toda la gira a principios de este mes por motivos de salud para Dio. La gira se habría marcado el regreso del padre del Power Metal, ex líder de Rainbow, Black Sabbath, así como su propia banda Dio, todos actos influyentes y legendarios en el mundo del Metal.

Un falso rumor surgió en línea ayer citando la muerte de Dio, que Wendy rápidamente refutó y mencionó que a pesar de la seriedad de la condición de Dio, el aun "esta en la lucha." Por desgracia las noticias de esta mañana no son rumores. El siguiente es la declaración completa hecha por Wendy:

"Hoy mi corazón está roto, Ronnie falleció a las 7:45 am [el domingo] 16 de mayo. Muchos, muchos amigos y familia pudieron despedirse privada antes de que él falleció pacíficamente.

Ronnie sabía cuánto era amado por todos.

Nosotros lo apreciamos el amor y apoyo que tiene todos nos ha dado.

Por favor, denos unos días de la vida privada para hacer frente a esta terrible pérdida.

Sé que él amaba a todos y su música vivirá por siempre."

Este es un día muy triste para los fans del metal al rededor de el mundo. Como músicos y los aficionados le debemos mucho a Dio, y su legado vivirá por siempre. Un artífice de la palabra verdadera, visionario e innovador, Ronnie James Dio por siempre será recordado y su memoria y la música perdurará la prueba del tiempo.

Ronnie James Dio – Julio 10, 1942 – Mayo 16, 2010
QEPD