Cinco jóvenes, que a través de la música buscan posicionar el nombre de la ciudad de Pasto y el departamento de Nariño, toman parte en el encuentro nacional que tendrá como escenario la ciudad de Bogotá.
Cabe recordar que la agrupación hace parte de las 10 favoritas de toda Colombia y de las cuales la ganadora debutará al lado de la banda icono del metal mundial ‘Metallica’.
El colectivo tuvo su génesis a mediados de 1999 bajo el nombre de Rebelión. Su nombre refleja el desacuerdo con los dogmas de la religión, la política, la moda y demás aspectos sin importancia que causan la alienación de muchas personas.
Después de intervenir en algunos eventos locales interpretando covers de Metallica, Sepultura, entre otras bandas del metal clásico de los 80, durante dos años la banda se consolidó como la pionera de la escena metalera pastusa y ve la necesidad de componer y editar su primer trabajo con un estilo innovador que saldría en versión demo llamado ‘Fuerzas Ocultas’.

En aquel trabajo se nota una clara influencia hacia al Black Metal, un trabajo con cortes y guitarras densas y melancólicas que hacen una perfecta combinación con sus ‘desgarradoras’ voces.
Su trabajo ha sido muy bien recibido por la escena local, haciendo que la banda no falte en los diferentes eventos organizados en Pasto, Ipiales, Cali y Ecuador.
De igual manera ha compartido tarima con bandas del metal colombiano y ecuatoriano como ‘Occultus’, ‘Witchtrap’, ‘Erzebeth’, ‘Mistyfate’, ‘Sagros’ y ‘Maleficarum’, entre otros.
Después de cambiar su nombre a Altars of Rebellion, el concepto de la banda también cambió de forma trascendental. Actualmente se encuentra preparando lo que será su nuevo lanzamiento discográfico que se llevará a cabo en el transcurso de este año.
 

Escrito por: Juan Miguel Narváez