Cita

"CARLITOS"

 

Guitarra solista, sonidos heavys, solos, caña variada.

    Carlitos es otro de los componentes que forma parte desde el principio de la formación oficial que duró hasta 1995. Su nombre completo e Juan Carlos Marín López pero desde siempre le han apodado cariñosamente con el diminutivo. Nació 1965 en Madrid y allí es donde vive ahora con su mujer, su hija, dos gatos y una perra. Se considera una persona tranquila y hogareña, le gusta disfrutar de su familia.

    Cuando su padre murió él tenía 17 años y tuvo que dejar los estudios para ponerse a trabajar en la construcción de ferrallista. Combinó esto con su gran pasión que era y es la música. En su casa siempre había mucha variedad de música, uno de sus hermanos le enseño lo que era el rock con grupos como Deep Pruple, Led Zepelling… pero lo que decidió que Carlitos quisiera ser guitarrista fue el día que escuchó a Angus Young el guitarrista de AC/DC. Desde entonces se compró una guitarra, empezó a practicar canciones y cuando podía permitírselo iba a una academia, La Factoria, dónde aprendió lo básico en música.

    Allí conoció a Charlie, este tocaba en Mägo de Oz y cómo necesitaban un guitarrista que sustituyera a Chema le propuso hacer la prueba. Le cogieron el mismo día y tuo que aprenderse 18 temas en 20 días. Su primera actuación fue en 1992 en la sala FunClub en la Alameda. Poco más tarde Chema entro de nuevo en la formación sustituyendo a Charlie.

    Antes de un concierto siempre esta con una guitarra en la mano calentando para calmar los nervios pero en cuanto sale se le olvida todo, le encanta tocar en directo, pero es consciente de la responsabilidad que tienen al tocar delante de tanta gente. Encuentra el estudio muy frío. Aparte de guitarra colabora con el grupo con sus composiciones que suelen ser las más heavyes  y esta muy orgulloso de ello. 

    En las giras comparte habitación con Sergio y se siente un poco como su "padrino" por que es el más joven del grupo y la fama le vino de golpe no como a los demás que vieron poco a poco los frutos de tanto esfuerzo.

    Y para los que entienden de guitarras: las suyas son Ibañez dos de la serie RG y una modelo Satriani. En cuanto a equipo, tiene un cabezal Marshall JCM 900 y una pantalla Mesa Boogie. Las púas son las famosas jimy, ver púas.

    Le apasiona el rock, sobretodo el duro y el heavy clásico de los 70-80, grupos como Black Sabbath, Led Zepelling, Deep Purple y Rainbow. Y es que como el mismo dice morirá con el rock en la sangre.