En el municipio de El Contadero dos personas murieron debido a una avalancha sobre una vivienda.
En crisis invernal se encuentra el departamento de Nariño. Actualmente la zona sur es la más afectada ya que se han reportado dos personas muertas a causa de una avalancha que arrasó con una vivienda.
Por otra parte los comités locales para la atención y prevención de desastres del Contadero, Gualmatán y Pupiales dieron a conocer que cerca de 100 familias resultaron damnificadas, igual número de viviendas; 25 familias fueron reubicadas, 6 acueductos y 2 infraestructuras de alcantarillados semidestruidos, 4 puentes deteriorados, 15 vías entre intermunicipales e interveredales afectadas y varias hectáreas de cultivos perdidas.
Según el Ideam, en los próximos días se incrementarán las precipitaciones en la zona sur del departamento y en la costa pacífica.

Dos personas muertas

En la vereda Simón Bolívar, municipio de El Contadero, una avalancha originada en el Páramo Paja Blanca arrasó una vivienda y cobró la vida de dos personas identificadas como Lucerito Enríquez de 30 años de edad y su hija Maribel Hormaza Enríquez de 6 años, además dejó herido a Manuel Hormaza, esposo y padre de las fallecidas.
Según Manuel Hormaza la fuerza de las aguas se llevó todo lo que encontró a su paso.
El alcalde Luis Hernán Ibarra Narváez señaló que las lluvias del comienzo de semana ocasionaron estragos en todo el municipio. Explicó que varias viviendas de diferentes veredas están afectadas, especialmente en El Capulí e Iscuazan.
"Un puente que comunica al casco urbano con la vereda Aldea de María está a punto de colapsar; el puente de La Venganza se encuentra agrietado, lo que pone en riesgo a los automotores que a diario transitan por este lugar", indicó.
"Dos cámaras del alcantarillado se encuentran afectadas, los deslizamientos de tierra destruyeron la bocatoma del acueducto que abastece de agua al casco urbano, dejando sin servicio a gran parte de la comunidad", añadió.
Ibarra expresó además que el río Guáitara, por el alto nivel del caudal, está socavando la vía panamericana en el sector de Providencia".