Agence France-Presse – 16.2.2009 16:52

 

La ciudad de Pasto se cubrió de cenizas. Explotó el Galeras, alerta roja
La erupción se registró a las 7:10 minutos de la noche de ayer. Las comunidades de Mapachico y Genoy se desplazaron a los albergues. Excepto algunos accidentes de tránsito, las autoridades reportaron normalidad.
En alerta roja o nivel uno, fueron declarados los municipios del occidente de Nariño, tras la erupción del volcán Galeras que se registró a las 7:10 de la noche de ayer y que se sintió con gran intensidad en la ciudad de Pasto.
Frente a esta emergencia las autoridades ordenaron la evacuación inmediata de los corregimientos de Mapachico y Genoy, ubicadas en las faldas del volcán, que se calcula pueden llegar a ser ocho mil personas.
El director del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Pasto, Diego Gómez, explicó que la erupción se hizo evidente en algunos sectores de esta ciudad y otras poblaciones de los alrededores con una fuerte vibración de ventanas.
"Esperamos a ver cómo evoluciona, pero por la lluvia y la oscuridad no tenemos visibilidad", agregó el experto. Indicó que el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Pasto había advertido de manera previa cambios en la actividad del volcán.